Información Coronavirus COVID-19 para Autónomos 

Situaciones en las que se puede encontrar el trabajador autónomo a partir del 1 de julio de 2020:

A continuación, tiene unos enlaces a las distintas prestaciones por cese de actividad para autónomos que puede solicitar. Pinche en la prestación que desee solicitar o sobre la que quiera más información, de acuerdo con su situación actual:

Exención en la cotización:​

​Trabajador autónomo que, una vez finalizado el cobro de la prestación extraordinaria por cese de actividad durante el estado de alarma, continua con su actividad y no solicita ninguna nueva prestación, se acogerá de oficio a la exención en la cotización. (Artículo 8 Real Decreto ley 24/2020). Pinche AQUÍ para ver más información.

Nueva prestación de cese de actividad:

Desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre.

Trabajador autónomo que, una vez finalizado el cobro de la prestación extraordinaria por cese de actividad, quiere solicitar la nueva prestación de cese de actividad y seguir con el trabajo por cuenta propia. (Artículo 9 Real Decreto ley 24/2020). Pinche AQUÍ para ver más información.

Prestación extraordinaria para trabajadores de temporada:

Desde el 27 de junio hasta el 31 de octubre.

Trabajador autónomo de temporada. Prestación extraordinaria de cese de actividad. (Artículo 10 Real Decreto ley 24/2020). Pinche AQUÍ para ver más información. Pinc​he AQUÍ para ir al formulario.

Prestación extraordinaria por COVID-19:

Plazo FINALIZADO.

​Prestación extraordinaria por cese de actividad para los afectados por declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el CoVid-19. Pinche AQUÍ para ver más información.

Prestación ordinaria de cese de actividad:

​Trabajador autónomo que ha causado baja en el régimen y quiere solicitar la prestación por cese de actividad ordinaria. Pinche AQUÍ para ver más información.

Desde MAZ se ha enviado un e-mail con indicaciones para los autónomos que puedan ser beneficiarios de esta prestación y que recibieron la Prestación Especial durante el estado de alarma por parte de esta mutua. En este envío se ha habilitado un enlace para facilitar su gestión. Si necesita alguna aclaración o ayuda contacte con su persona de referencia en MAZ o llame a su centro más cercano​.